Acuerdo
Pedagógico
Grado: Séptimo Grupo:
____________Nº Estudiantes: ________
Núcleo:
Enseñabilidad.
Área: Matemáticas Docente: German Augusto Hernández
Soler
E-mail: hernandez.tarantula@hotmail.com
El día ___ del mes de enero del 2016 se
reunieron los estudiantes del grado Séptimo ___con el Maestro German Augusto
Hernández Soler para realizar el acuerdo pedagógico correspondiente al núcleo
de ENSEÑABILIDAD (área matemáticas).
El Maestro dio a conocer a los estudiantes los
logros, contenidos temáticos y actividades en cada uno de los periodos
académicos los cuales se sintetizan a continuación.
PRIMER PERIODO ACADEMICO
ESTANDAR
|
LOGRO
|
EJES
TEMATICOS
|
ACTIVIDADES
|
Justifico
procedimientos aritméticos utilizando las relaciones y propiedades de las
operaciones.
|
· Reconozco
el conjunto de los números enteros sus representaciones, operaciones y
soluciono situaciones cotidianas mediante el uso de este conjunto numérico.
|
Numeros Enteros
- Numeros
negativos.
- Suma
con numeros negativos.
- Resta
con numero negativos.
- Simplicacion
de expresiones.
- Parentesis
mas, parentesis menos.
- Multiplicacion
por numero negativos.
- Potencia
de numeros negativos.
|
· Resolución
de problemas con números enteros.
· Representación
de números enteros en la recta numérica.
· Desarrollo
taller problemas mediante la suma o la resta de numeros negativos.
· Usando
leyes de signos,elimina los parentesis y resuelve los ejercicios.
· Taller
multiplicacion de numeros enteros.
· Taller
usando leyes de exponente.
|
SEGUNDO PERIODO ACADEMICO
ESTANDAR
|
LOGRO
|
EJES
TEMATICOS
|
ACTIVIDADES
|
Utilizo
números racionales, en sus distintas expresiones (fracciones, razones,
decimales o porcentajes) para resolver problemas en contextos de medida.
|
Reconozco el
conjunto delos numero racionales, sus representaciones. Operaciones,
propiedades y soluciono situaciones cotidianas mediante el uso de este
conjunto numérico.
|
Números Racionales
-
Numeros racionales.
-
Suma y resta de racionales.
-
Multiplicacion y division de racionales.
|
· Represento
graficamente diferentes numeros racionales.
· Problemas
y Ejercicios suma y resta de racionales.
· Problemas
y Ejercicios Multiplicacion y division de racionales.
|
Interpreto, produzco y comparo re- presentaciones
gráficas adecuadas para presentar diversos tipos de datos. (diagramas de
barras, diagramas circulares.)
|
Uso coordenadas, gráficos y
estadísticas para representar datos de problemas cotidianos.
|
Cordenadas, graficos y estadisticas
-
Coordenadas
-
Tablas y graficas.
-
Estadistica
-
Frecuencias
-
Tablas y graficas estadisticas.
|
· Resuelvo
problemas utilizando la ubicación de cordenadas en el plano cartesiano.
· Represento
mediante tablas y graficas diferentes datos.
· Desarrollo
problemas cotidianos implementando. principios estadisticos.
· Determino
la frecuencia en diferentes problemas.
· Mediante
diagramas de barras, diagramas de sectores y diagramas de lineas represento
diferentes datos.
|
TERCER PERIODO ACADEMICO
ESTANDAR
|
LOGRO
|
EJES TEMATICOS
|
ACTIVIDADES
|
Representa objetos
tridimensionales desde diferentes posiciones y vistas.
|
Desarrollo
ejercicios e instrumentos utilizando el movimiento y la deformación de
figuras desde diferentes posiciones y vistas.
|
Movimiento y deformación de figuras
·
Embaldosados.
·
Calidoscopios.
·
Movimienstos rigidos de figuras.
·
Movimienstos rigidos y artefactos que los
producen.
·
Otras transformaciones de figuras.
|
· Desarrolla
un embaldosado pentagonal y uno recatan dular para determinadas áreas.
· Creacion
de un calidoscopio.
· Representamos
diferentes movimientos rigidos de figuras.
· Representamos
diferentes movimientos rigidos y de los artefactos que los producen.
· Representacion
otras figuras transformadas.
|
Justifico el uso de representaciones y
procedimientos en situaciones de proporcionalidad directa e inversa.
|
Reconozco relaciones de dependencia
entre variables e identifico cuando dicha variación es directamente proporcional y cuando es
inversamente proporcional.
|
Proporcionalidad
-
Razones y proporciones.
-
Proporcionalidad directa.
-
Proporcionalidad inversa.
-
Porporcionalidad compuesta.
-
Repartos proporcionales.
-
Proporcionalidad geometrica.
|
· Ejercicios
Razones y proporciones.
· Resolucion
de ejercicios y graficacion de proporcionalidad directa.
· Resolucion
de ejercicios y graficacion de proporcionalidad inversa.
· Resolucion
de ejercicios y graficacion de proporcionalidad compuesta.
· Ejercicios
repartos proporcionales.
· Representacion
porporcionalidad geometrica.
|
CUARO PERIODO ACADEMICO
ESTANDAR
|
LOGRO
|
EJES TEMATICOS
|
ACTIVIDADES
|
Calculo áreas y
volúmenes a través de composición y descomposición de figuras solidas.
|
Conozco las
unidades de medida de longitud y de área y las utilizo para establecer el
perímetro y el área de las figuras Solidas.
|
Figuras geométricas solidas
·
Unidades de volumen.
·
Prismas y piramides.
·
Solidos, platonicos y esferas.
|
·
Representaciom figuras geometricas y hallar
volumen.
·
Representacion de piramides y prismas,
hallando su volumen y area.
·
Construccion de piramides, prismas, esferas
entre otras figuras tridimensionales.
|
Reconozco
la relación entre un conjunto de datos
y su representación.
|
Utilizo la estadística para analizar
información referente a una situación de mi entorno.
|
Nociones de probabilidad
-
Experimentos aleatorios Probabilidad.
-
La frecuencia de un suceso.
-
La ley empirica de los grandes numeros.
-
Propiedades de la probabilidad.
|
·
Experimentos sencillos y erercicios de
probailidad.
·
Elaboracion de tablas de frecuencias.
·
Ejercicios comprobabion ley grandes numeros de
probabilidad.
·
Ejercicios probabilidad como porcentaje.
|
Los
trabajos y actividades que serán objeto de evaluación serán los siguientes
Periodo
|
Trabajo
o actividad
|
Fecha
de entrega
|
Condiciones
de aceptación
|
Primer
Periodo Académico
|
Guía y Talle #1
Resolución de problemas con números enteros.
|
|
- Presentación
puntual de las actividades correspondientes.
- Presentación
organizada y clara de las actividades.
- Actividades
presentadas de forma completa.
- Buena
ortografía, no tachones, uso d regla y colores cuando sea necesario.
- Cumplir con los requerimientos específicos que la
docente proponga para cada actividad
|
Guía y Talles #2
Representación de números enteros en la recta numérica
|
|
||
Guía y Talles #3
Desarrollo taller problemas mediante la suma o la resta de números negativos
|
|
||
Guía y Talles #4
Usando leyes de signos,elimina los parentesis y resuelve los ejercicios.
|
|
||
Guía y Talles
#5 Multiplicación de numeros enteros.
|
|
||
Guía y Talles #6
Usando leyes de exponente.
|
|
||
Segundo
Periodo Académico
|
Guía y Talle #1 Represento
graficamente diferentes numeros racionales.
|
|
|
Guía y Talle #2 Problemas y
Ejercicios suma y resta de racionales
|
|
||
Guía y Talle #3 Problemas y Ejercicios
Multiplicacion y division de racionales.
|
|
||
Guía y Talle #4
Resuelvo problemas utilizando la ubicación de cordenadas en el plano
cartesiano.
|
|
||
Guía y Talle #5
Represento mediante tablas y graficas diferentes datos.
|
|
||
Guía y Talle #6 Desarrollo problemas
cotidianos implementando.
|
|
||
Guía y Talle #7
Determino la frecuencia en diferentes problemas.
|
|
||
Guía y Talle #8 Mediante diagramas de
barras, diagramas de sectores y diagramas de líneas represento diferentes
datos.
|
|
||
Tercero
Periodo Académico
|
Guía y Talle #1 Desarrolla un embaldosado
pentagonal y uno recatan dular para determinadas áreas.
|
|
|
Guía y Talle #2 Creación de un
calidoscopio
|
|
||
Guía y Talle #3 Representamos
diferentes movimientos rigidos de figuras.
|
|
||
Guía y Talle #4 Representamos
diferentes movimientos rígidos y de los artefactos que los producen.
|
|
||
Guía y Talle #5 Representación otras
figuras transformadas.
|
|
||
Guía y Talle #6 Ejercicios Razones y
proporciones.
|
|
||
Guía y Talle #7 Resolución de
ejercicios y graficacion de proporcionalidad directa.
|
|
||
Guía y Talle #8 Resolución de
ejercicios y traficación de proporcionalidad inversa.
|
|
||
Guía y Talle #9 Resolución de
ejercicios y traficación de proporcionalidad compuesta.
|
|
||
Guía y Talle #10 Ejercicios repartos
proporcionales.
Representación.
|
|
||
Guía y Talle #11 Representación
proporcionalidad geométrica.
|
|
||
Cuarto
Periodo Académico
|
Guía y Talle #1 Representación
figuras geometricas y hallar volumen.
|
|
|
Guía y Talle #2 Representación de
piramides y prismas, hallando su volumen y área.
|
|
||
Guía y Talle #3 Construcción de
pirámides, prismas, esferas entre otras figuras tridimensionales.
|
|
||
Guía y Talle #3 Experimentos sencillos
y erercicios de probailidad.
|
|
||
Guía y Talle #4 Elaboración de tablas
de frecuencias.
|
|
||
Guía y Talle #5 Ejercicios comprobación
ley grandes números de probabilidad
|
|
||
Guía y Talle #6 Ejercicios
probabilidad como porcentaje.
|
|
Acuerdo
pedagógico
- Con el fin de cumplir exitosamente el presente encuadre pedagógico el maestro y los estudiantes se comprometen a:
2. En caso de presentar dificultades que le impidan el incumplimineto de alguna actividad, pedir asesoria al maestro por lo menos 3 dias habiles antes de la presentacion de la actividad.
3. Traer al aula de clases el material necesario para la realizacion de las actividades propuestas.
4. Permanecer atento a las orientaciones dadas por el maestro durante el periodo de clases.
5. No usar durante el periodo de clases materiales como v¡celulares, reproductores de musica, u objetos que no contribuyan con el buen desarrollo de las clases.
6. Llegar puntualmente al aula de clases y permanecer en ella durante el periodo de clases.
7. Referirnos de forma respetuosa cuando se presenteuna situacion de desacuerdo con la docente o con otros compañeros.
Siendo las
__________ se termina de elaborar el presente encuadre y en constancia firman
quienes intervienen.
______________________________
German
Augusto Hernández Soler
Maestro
Matemáticas
No hay comentarios:
Publicar un comentario