Translate

lunes, 7 de marzo de 2016

Acuerdo Pedagógico Septimo 2016

Acuerdo Pedagógico

Grado:  Séptimo      Grupo: ____________Nº  Estudiantes: ________   Núcleo: Enseñabilidad.    
Área: Matemáticas  Docente: German Augusto Hernández Soler  

El día ___ del mes de enero del 2016 se reunieron los estudiantes del grado Séptimo ___con el Maestro German Augusto Hernández Soler para realizar el acuerdo pedagógico correspondiente al núcleo de ENSEÑABILIDAD (área matemáticas).

El Maestro dio a conocer a los estudiantes los logros, contenidos temáticos y actividades en cada uno de los periodos académicos los cuales se sintetizan a continuación.


PRIMER PERIODO ACADEMICO
ESTANDAR
LOGRO
EJES TEMATICOS
ACTIVIDADES


Justifico procedimientos aritméticos utilizando las relaciones y propiedades de las operaciones.


· Reconozco el conjunto de los números enteros sus representaciones, operaciones y soluciono situaciones cotidianas mediante el uso de este conjunto numérico.




Numeros Enteros

-  Numeros negativos.
-  Suma con numeros negativos.
-  Resta con numero negativos.
-  Simplicacion de expresiones.
-  Parentesis mas, parentesis menos.
-  Multiplicacion por numero negativos.
-  Potencia de numeros negativos.


· Resolución de problemas con números enteros.
· Representación de números enteros en la recta numérica.
· Desarrollo taller problemas mediante la suma o la resta de numeros negativos.
· Usando leyes de signos,elimina los parentesis y resuelve los ejercicios.
· Taller multiplicacion de numeros enteros.
· Taller usando leyes de exponente.


SEGUNDO PERIODO ACADEMICO
ESTANDAR
LOGRO
EJES TEMATICOS
ACTIVIDADES

Utilizo números racionales, en sus distintas expresiones (fracciones, razones, decimales o porcentajes) para resolver problemas en contextos de medida.

Reconozco el conjunto delos numero racionales, sus representaciones. Operaciones, propiedades y soluciono situaciones cotidianas mediante el uso de este conjunto numérico.

Números Racionales

-  Numeros racionales.
-  Suma y resta de racionales.
-  Multiplicacion y division de racionales.

· Represento graficamente diferentes numeros racionales.
· Problemas y Ejercicios suma y resta de racionales.
· Problemas y Ejercicios Multiplicacion y division de racionales.




Interpreto, produzco y comparo re- presentaciones gráficas adecuadas para presentar diversos tipos de datos. (diagramas de barras, diagramas circulares.)


Uso coordenadas, gráficos y estadísticas para representar datos de problemas cotidianos.



Cordenadas, graficos y estadisticas

-  Coordenadas
-  Tablas y graficas.
-  Estadistica
-  Frecuencias
-  Tablas y graficas estadisticas.


· Resuelvo problemas utilizando la ubicación de cordenadas en el plano cartesiano.
· Represento mediante tablas y graficas diferentes datos.
· Desarrollo problemas cotidianos implementando. principios estadisticos.
· Determino la frecuencia en diferentes problemas.
· Mediante diagramas de barras, diagramas de sectores y diagramas de lineas represento diferentes datos.



TERCER PERIODO ACADEMICO
ESTANDAR
LOGRO
EJES TEMATICOS
ACTIVIDADES

Representa objetos tridimensionales desde diferentes posiciones y vistas.

Desarrollo ejercicios e instrumentos utilizando el movimiento y la deformación de figuras desde diferentes posiciones y vistas.

Movimiento y deformación de figuras

·       Embaldosados.
·       Calidoscopios.
·       Movimienstos rigidos de figuras.
·       Movimienstos rigidos y artefactos que los producen.
·       Otras transformaciones de figuras.


· Desarrolla un embaldosado pentagonal y uno recatan dular para determinadas áreas.
· Creacion de un calidoscopio.
· Representamos diferentes movimientos rigidos de figuras.
· Representamos diferentes movimientos rigidos y de los artefactos que los producen.
· Representacion otras figuras transformadas.


Justifico el uso de representaciones y procedimientos en situaciones de proporcionalidad directa e inversa.

Reconozco relaciones de dependencia entre variables e identifico cuando dicha variación  es directamente proporcional y cuando es inversamente proporcional.



Proporcionalidad

-  Razones y proporciones.
-  Proporcionalidad directa.
-  Proporcionalidad inversa.
-  Porporcionalidad compuesta.
-  Repartos proporcionales.
-  Proporcionalidad geometrica.

· Ejercicios Razones y proporciones.
· Resolucion de ejercicios y graficacion de proporcionalidad directa.
· Resolucion de ejercicios y graficacion de proporcionalidad inversa.
· Resolucion de ejercicios y graficacion de proporcionalidad compuesta.
· Ejercicios repartos proporcionales.
· Representacion porporcionalidad geometrica.


CUARO PERIODO ACADEMICO
ESTANDAR
LOGRO
EJES TEMATICOS
ACTIVIDADES

Calculo áreas y volúmenes a través de composición y descomposición de figuras solidas.

Conozco las unidades de medida de longitud y de área y las utilizo para establecer el perímetro y el área de las figuras Solidas.


Figuras geométricas solidas

·       Unidades de volumen.
·       Prismas y piramides.
·       Solidos, platonicos y esferas.

·    Representaciom figuras geometricas y hallar volumen.
·    Representacion de piramides y prismas, hallando su volumen y area.
·    Construccion de piramides, prismas, esferas entre otras figuras tridimensionales.

 Reconozco la relación  entre un conjunto de datos y su representación.

Utilizo la estadística para analizar información referente a una situación de mi entorno.



Nociones de probabilidad

-  Experimentos aleatorios Probabilidad.
-  La frecuencia de un suceso.
-  La ley empirica de los grandes numeros.
-  Propiedades de la probabilidad.

·    Experimentos sencillos y erercicios de probailidad.
·    Elaboracion de tablas de frecuencias.
·    Ejercicios comprobabion ley grandes numeros de probabilidad.
·    Ejercicios probabilidad como porcentaje.


Los trabajos y actividades que serán objeto de evaluación serán los siguientes
Periodo
Trabajo o actividad
Fecha de entrega
Condiciones de aceptación






Primer Periodo Académico
Guía y Talle #1 Resolución de problemas con números enteros.


-  Presentación puntual de las actividades correspondientes.

-  Presentación organizada y clara de las actividades.

-  Actividades presentadas de forma completa.

-  Buena ortografía, no tachones, uso d regla y colores cuando sea necesario.

-  Cumplir  con los requerimientos específicos que la docente proponga para cada actividad

Guía y Talles #2 Representación de números enteros en la recta numérica

Guía y Talles #3 Desarrollo taller problemas mediante la suma o la resta de números negativos

Guía y Talles #4 Usando leyes de signos,elimina los parentesis y resuelve los ejercicios.

Guía y Talles #5  Multiplicación de numeros enteros.

Guía y Talles #6 Usando leyes de exponente.


Segundo Periodo Académico

Guía y Talle #1 Represento graficamente diferentes numeros racionales.

Guía y Talle #2 Problemas y Ejercicios suma y resta de racionales

Guía y Talle #3 Problemas y Ejercicios Multiplicacion y division de racionales.

Guía y Talle #4 Resuelvo problemas utilizando la ubicación de cordenadas en el plano cartesiano.

Guía y Talle #5 Represento mediante tablas y graficas diferentes datos.

Guía y Talle #6 Desarrollo problemas cotidianos implementando.

Guía y Talle #7 Determino la frecuencia en diferentes problemas.

Guía y Talle #8 Mediante diagramas de barras, diagramas de sectores y diagramas de líneas represento diferentes datos.


Tercero Periodo Académico

Guía y Talle #1 Desarrolla un embaldosado pentagonal y uno recatan dular para determinadas áreas.

Guía y Talle #2 Creación de un calidoscopio

Guía y Talle #3 Representamos diferentes movimientos rigidos de figuras.

Guía y Talle #4 Representamos diferentes movimientos rígidos y de los artefactos que los producen.

Guía y Talle #5 Representación otras figuras transformadas.

Guía y Talle #6 Ejercicios Razones y proporciones.

Guía y Talle #7 Resolución de ejercicios y graficacion de proporcionalidad directa.

Guía y Talle #8 Resolución de ejercicios y traficación de proporcionalidad inversa.

Guía y Talle #9 Resolución de ejercicios y traficación de proporcionalidad compuesta.

Guía y Talle #10 Ejercicios repartos proporcionales.
Representación.

Guía y Talle #11 Representación proporcionalidad geométrica.


Cuarto Periodo Académico

Guía y Talle #1 Representación figuras geometricas y hallar volumen.

Guía y Talle #2 Representación de piramides y prismas, hallando su volumen y área.

Guía y Talle #3 Construcción de pirámides, prismas, esferas entre otras figuras tridimensionales.

Guía y Talle #3 Experimentos sencillos y erercicios de probailidad.

Guía y Talle #4 Elaboración de tablas de frecuencias.

Guía y Talle #5 Ejercicios comprobación ley grandes números de probabilidad

Guía y Talle #6 Ejercicios probabilidad como porcentaje.




Acuerdo pedagógico
  • Con el fin de cumplir exitosamente el presente encuadre pedagógico el maestro y los estudiantes se comprometen a:

1.     Presentar las actividades correspondientes en las fechas establecidas.
2.     En caso de presentar dificultades que le impidan el incumplimineto de alguna actividad, pedir asesoria al maestro por lo menos 3 dias habiles antes de la presentacion de la actividad.
3.     Traer al aula de clases el material necesario para la realizacion de las actividades propuestas.
4.     Permanecer atento a las orientaciones dadas por el maestro durante el periodo de clases.
5.     No usar durante el periodo de clases materiales como v¡celulares, reproductores de musica, u objetos que no contribuyan con el buen desarrollo de las clases.
6.     Llegar puntualmente al aula de clases y permanecer en ella durante el periodo de clases.
7.     Referirnos de forma respetuosa cuando se presenteuna situacion de desacuerdo con la docente o con otros compañeros.


Siendo las __________ se termina de elaborar el presente encuadre y en constancia firman quienes intervienen.



______________________________
German Augusto Hernández Soler

Maestro Matemáticas

No hay comentarios:

Publicar un comentario